BANCO GALICIA GREEN BUILDING

publicado en: 02. Comercial Institucional | 0

Ciudad de Buenos Aires, 2014
Área: 1750 m2

El proyecto plantea la Parquización de Patios en Planta Baja y Cubiertas Verdes en los Niveles 4, 8 y 9. Los espacios verdes están vinculados en ciertos casos a áreas de acceso, o son expansiones de espacios de oficinas o de estar como el comedor del edificio, ubicado en el piso 4.

En cuanto a la vegetación, se proponen especies nativas o exóticas naturalizadas, de requerimientos hídricos bajos o medios y de gran resistencia a la exposición solar, en el caso de las ubicadas en las terrazas del 8vo y 9no piso.
Los arbustos, herbáceas y cubresuelos se plantarán con una densidad media de manera de disminuir la evapotranspiración del conjunto.
Con respecto a las áreas implantadas con césped (Nivel 4) se eligieron especies que resisten las altas temperaturas y sequías, Cynodon dactylon con resiembra de Festuca pratensis. El riego de las mismas será por goteo.
Los ejemplares de Guadua chacoensis, propuestas para los patios de planta baja, si bien son de una especie de alto requerimiento hídrico, están ubicados en los sectores de más bajo factor microclima.

Arquitectura: AFT ARQUITECTOS (Atelman, Fourcade, Tapia)